miércoles, 25 de julio de 2018

¿Qué es el Día Naranja?


En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.


Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, la cual fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Conoce más de este movimiento y únete junto con Hotel Poza Rica Inn desde Veracruz.


jueves, 21 de junio de 2018

¿Ya conoces Poza Rica Veracruz?



VISITA POZA RICA


Poza Rica de Hidalgo es una ciudad localizada al norte del estado mexicano de Veracruz, al oriente de la República Mexicana, el principal núcleo urbano de la zona norte de la entidad.


La ciudad de Poza Rica constituiría el núcleo central y que incluiría cinco municipios en forma parcial, con sectores periféricos de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla.


“La Mejor Vista Nocturna de Poza Rica desde el Parque de las Américas”



¿Ya visitaste Poza Rica, Veracruz? Ven estas vacaciones de Verano y hospédate en Hotel Poza Rica Inn.







miércoles, 2 de mayo de 2018

Tips de regalos para mamá...

1.- Lentes de sol
2.- Kit de cuidado personal
3.- Productos organicos o gourmet
4.- Chocolates
5.- Libros
6.- Un día en un Spa
7.- Joyeria
8.- Buen vino
9.- Desayuno a la cama
10.- Un viaje a Poza Rica, Veracruz hospadandose en Hotel Poza Rica Inn.

Muchas felicidades a todas las mamis y las esperamos para su descanso en Hotel Poza Rica Inn, Veracruz.

jueves, 12 de abril de 2018

El origen del día del niño

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México el 30 de abril  en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Los derechos humanos de los niños en México

Es importante aclarar que son niñas y niños los menores de 12 años, y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014),
La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de 20 derechos. Dejamos aqui los 8 derechos fundamentales  de los niños :
  • Derecho a la vida : Todo niño tiene derecho a vivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.
  • Derecho a la educación : Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro. Este derecho es esencial para su desarrollo económico, social y cultural.
  • Derecho a la alimentación: Todo niño tiene derecho a comer, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición. Sin embargo, cada cinco segundos muere un niño de hambre en el mundo.
  • Derecho a la salud : Los niños deben ser protegidos de las enfermedades. Se les debe permitir crecer y convertirse en adultos sanos, esto contribuye de igual manera al desarrollo de una sociedad más activa y dinámica.
  • Derecho al agua : Los niños tienen derecho al acceso de agua potable de calidad y tratada en condiciones sanitarias correctas. El derecho al agua es esencial para su salud y su desarrollo.
  • Derecho a la identidad: Todo niño tiene derecho a tener nombre y apellido, nacionalidad y a saber quiénes son sus padres. El derecho a la identidad representa el reconocimiento oficial de su existencia y de sus derechos.
  • Derecho a la libertad : Los niños tienen derecho a expresarse, a tener opiniones, a acceder a la información y a participar en las decisiones que los afectan. Los niños tienen derecho a la libertad de religión.
  • Derecho a la protección : Los niños tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar. Todo niño tiene derecho a ser protegido de cualquier forma de maltrato, discriminación y explotación.
Para saber más sobre los derechos humanos de los ninos http://www.cndh.org.mx/Ninos_Derechos_Humanos

Las celebraciones del día del niño en México

En México, es de costumbra de dar regalos a los ninos y para las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes.
En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.
Cada ciudad tiene diferentes actividades para celebrarlo y año con año tendrás al menos una docena de opciones para llevar a tus hijos a pasar un buen rato.
Cada ano, se realiza la Feria del Papalote, en donde los niños pueden llevarse sus propios papalotes para volarlos o de igual manera pueden acceder a los talleres.
También hay otra actividad para celebrar el día del niño, como conciertos en conjunto con artistas como Alex Syntek. La idea es entretener, divertir a través de la música, que sea un evento de alegría, así como difundir algo más importante que el Día del Niño, que es estar consciente de los derechos de la niñez, porque evidentemente hay una gran cantidad de infantes que se encuentra en condiciones difíciles.
No te pierdas tampoco las presentaciones de obras de teatro, baile, talleres, narraciones, exposiciones y murales colectivos que tienen lugar en las ciudades de la Republica.

Ideas de regalos para tu niño

Se acerca el Día del Niño y quieres llevar a tu(s) hijo(s) y sobrino(s) un regalo.
Pero que regalo comprar y cuanto dinero gastar en este regalo ? Es el día del niño y no un cumpleaños : no tienes que gastar 1.000 pesos en este regalo. Es fácil complacer a un niño antes de los 10 años. Pueden ser feliz con una rama de árbol y jugar todo el día con eso. Solo hay que convencerle que es mágica o que viene del espacio. Pero bueno no seas tan codo ! Hay regalos bien baratos que hicieron más feliz tu hijo(s) y sobrino(s).
Lo que tienes que tener en mente cuando buscas un regalo para el día del niño es el edad del niño. No vas a ofrecer el mismo tipo de regalos a un niño de 4 años y a un niño de 10 años. Si le regalas un muñeco a tu sobrino de 9 años. Te lo puede tirar a la cabeza. Para evitar eso, a continuación hicimos una selección de tiendas donde comprar regalos para el día del niño.

Este mes del niño viaja a Veracruz y hospédate en Hotel Poza Rica Inn.



miércoles, 14 de marzo de 2018

Papantla: Pueblo Mágico


Reconocida el 3 de noviembre de 2006 como Pueblo Mágico; por su historia. misticismo y tradición arraigadas de origen indígena totonaca. Su principal atractivo es la zona arqueológica del Tajín reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
ATRACTIVOS
Entre sus atractivos esta la Zona Arqueológica “El Tajín”, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el monumento al Volador, la Zona Arqueológica de Cuyuxquihui, las cascadas de Insurgentes Socialistas, La Reserva Ecológica “Talhpan”, los parques ecológicos Kiwikgolo y Xanath, el Vainillal San Lorenzo Tajín así como el Mercado de Artesanías.
GASTRONOMÍA
Este Pueblo Magico es rico en diversidad de platillos gastronómicos, destacando el Zacahuil, los bocoles, los pulakles, etc.
IMPERDIBLES
Entre sus fiestas tradicionales se encuentra  la Feria de Corpus Christi y el más reconocido Festival de la Identidad “Cumbre Tajín” que difunde, preserva y fortalece el legado totonaca.
CONTACTO
OFICINA DE TURISMO
Teléfono: 01 (784) 842 90 00

Visitanos en Poza Rica, Veracruz 
y disfruta del siguiente descuento
en tu hospedaje en Hotel Poza Rica
Inn.


viernes, 2 de marzo de 2018

Promoción especial para Cumbre Tajín 2018



Está por comenzar uno de los eventos más importantes de Veracruz, La Cumbre Tajín 2018.

Además de las actividades culturales que ofrecen las tradiciones y costumbres del pueblo Totonaca el La Cumbre Tajín de este año tendrá presencia de artistas desde el 16 de marzo hasta el 20 de marzo.

En la Cumbre Tajín se presentaran Café Tacuba, Kinky, Ana Torroja, Angeles Azules y Emmanuel & Mijares. Comentó que la llegada de la primavera, será la mejor de la historia puesto que llega en un momento en el que se consolida la estabilidad para Veracruz.

El tradicional evento que ofrece la zona arqueológica de Veracruz, promete mejorar sus actividades, así como el gobierno del estado también se compromete con la seguridad y servicios que el evento llegara a necesitar.

Este Cumbre Tajín 2018, hospédate en Hotel Poza Rica Inn con la siguiente promoción:


Paquete Especial Cumbre TajínPaquete Especial

Incluye: Hospedaje por las 2 noches en habitación estándar para una o dos personas y Entradas a los conciertos en el nicho de la música, donde se presentarán Los Ángeles Azules el día 19 de marzo y Emanuel y Mijares el día 20 de marzo. No te lo pierdas!
¡Reserva Ahora!





miércoles, 14 de febrero de 2018

10 curiosidades sobre el café


La palabra café deriva del vocablo árabe “Kaweh” que significa vigor o fortaleza.

Hay una leyenda que dice que en el siglo IX un pastor de cabras descubrió el café accidentalmente, tras darse cuenta que sus cabras se volvían muy “locas” tras consumir aquellos granos.

El café es una sustancia psicoactiva y en altas dosis puede provocar alucinaciones e incluso te puede matar. La dosis letal de café es de 100 tazas diarias.

Se dice que el café es un brebaje ilustrado, porque como ya te adelanté, el famoso filósofo Voltaire consumía nada más y nada menos que 50 tazas por día.

Hace muchos años atrás una mujer en la cultura árabe podía pedir el divorcio justificando que su marido no le daba suficiente café.

En el año 1600 en el mundo católico surgió la controversia respecto a la aceptación del consumo de café. Finalmente fue el Papa Clemente VIII quien lo autorizó.

El mejor café casero es el que se consigue tras prepararlo en una prensa francesa o una cafetera italiana.

Los principales productores de café son: México, India, Etiopía, Colombia, Indonesia, Vietnam y Brasil.

Los cafés saborizados (vainilla, chocolate, etc.) se originó en Estados Unidos en la década de los 70’s.

El 76% de los consumidores de café cree que se trata de una bebida social que debe disfrutarse junto a amigos y familiares. Sin embargo, las oficinas son los espacios de mayor consumo.

México es unos de los productores de café más importantes del mundo. En Veracruz se produce una gran parte de este grano, ven y prueba el tradicional café de altura de este estado, Hotel Poza Rica Inn te espera con un excelente hospedaje.