La palabra café deriva del vocablo árabe “Kaweh” que significa vigor o fortaleza.
Hay una leyenda que dice que en el siglo IX un pastor de cabras descubrió el café accidentalmente, tras darse cuenta que sus cabras se volvían muy “locas” tras consumir aquellos granos.
El café es una sustancia psicoactiva y en altas dosis puede provocar alucinaciones e incluso te puede matar. La dosis letal de café es de 100 tazas diarias.
Se dice que el café es un brebaje ilustrado, porque como ya te adelanté, el famoso filósofo Voltaire consumía nada más y nada menos que 50 tazas por día.
Hace muchos años atrás una mujer en la cultura árabe podía pedir el divorcio justificando que su marido no le daba suficiente café.
En el año 1600 en el mundo católico surgió la controversia respecto a la aceptación del consumo de café. Finalmente fue el Papa Clemente VIII quien lo autorizó.
El mejor café casero es el que se consigue tras prepararlo en una prensa francesa o una cafetera italiana.
Los principales productores de café son: México, India, Etiopía, Colombia, Indonesia, Vietnam y Brasil.
Los cafés saborizados (vainilla, chocolate, etc.) se originó en Estados Unidos en la década de los 70’s.
El 76% de los consumidores de café cree que se trata de una bebida social que debe disfrutarse junto a amigos y familiares. Sin embargo, las oficinas son los espacios de mayor consumo.
México es unos de los productores de café más importantes del mundo. En Veracruz se produce una gran parte de este grano, ven y prueba el tradicional café de altura de este estado, Hotel Poza Rica Inn te espera con un excelente hospedaje.